lunes, 13 de junio de 2011

CARRERA ASISTENTE DIRECTIVO...!

Competencias genéricas: 
Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT Asistente Directivo son:
productiva de la ocoadyuvar a la efectividad rganización.
Permiten un desempeño eficaz y autónomo en los ámbitos personal, social, profesional y político a lo largo de la vida en diversos contextos. Son pertinentes para la vida y en todos los campos del saber y del quehacer profesional.Competencias disciplinares: Dan continuidad a las competencias desarrolladas en el nivel educativo precedente, se desarrollan en torno a áreas del conocimiento y en el contexto de la tecnología. También contribuyen, desde su lógica y estructura disciplinar, para la comprensión y explicación del quehacer profesional.Competencias profesionales:Combinan el saber, el saber- hacer y el saber ser, necesarios para un desempeño eficiente y oportuno en el mundo del trabajo, que posibilitan para enfrentar nuevas situaciones, adaptándose a ellas a través de la movilización y articulación de todos los saberes que se adquieren.

1.- Aplicar el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle  contables, para la obtención del valor real de los productos.

2.-Calcular los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos    obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.

3.-Realizar cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la    eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.

4.-Elaborar información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos,     legal vigente y las políticas establecidas por la organización

5.-Elaborar documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad     del mismo para su resguardo y posterior uso.

6.-Controlar la documentación en el área de trabajo de acuerdo con las características           propias de documentos.

7.-Emplear los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.


8.-Elaborar documentos específicos de la organización de acuerdo con características y  desarrollo efectivo de las actividades en la organización.

9.-Gestionar documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidpara el definidos, coadyuvando en la administración de los mismos.

10.-Gestionar los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.

11.-Administrar el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad,iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.

12.-Manejar la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso eficiencia del proceso productivo de la organización.

13.-Aplicar estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la requerimientos de operación de la misma para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa en un ramo empresarial específico.

14.-Diseñar los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se desarrolla.


Supervisar sistemas administrativos de la unidad organizacional de acuerdo con.
  Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses semestre; para ser  Propedéutico.
Trayectos Técnicos ...


Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de lacarrera,de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives.


Trayectos Propedéuticos...

 Para ser Profesional Técnico deberás cursar dos Trayectos Técnicos a partir del cuartoProfesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto.