Competencias genéricas:
Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT Asistente Directivo son:
productiva de la ocoadyuvar a la efectividad rganización.
Permiten un desempeño eficaz y autónomo en los ámbitos personal, social, profesional y político a lo largo de la vida en diversos contextos. Son pertinentes para la vida y en todos los campos del saber y del quehacer profesional.Competencias disciplinares: Dan continuidad a las competencias desarrolladas en el nivel educativo precedente, se desarrollan en torno a áreas del conocimiento y en el contexto de la tecnología. También contribuyen, desde su lógica y estructura disciplinar, para la comprensión y explicación del quehacer profesional.Competencias profesionales:Combinan el saber, el saber- hacer y el saber ser, necesarios para un desempeño eficiente y oportuno en el mundo del trabajo, que posibilitan para enfrentar nuevas situaciones, adaptándose a ellas a través de la movilización y articulación de todos los saberes que se adquieren.
1.- Aplicar el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle contables, para la obtención del valor real de los productos.
2.-Calcular los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.
3.-Realizar cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.
4.-Elaborar información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos, legal vigente y las políticas establecidas por la organización
5.-Elaborar documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad del mismo para su resguardo y posterior uso.
6.-Controlar la documentación en el área de trabajo de acuerdo con las características propias de documentos.
7.-Emplear los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.
8.-Elaborar documentos específicos de la organización de acuerdo con características y desarrollo efectivo de las actividades en la organización.
9.-Gestionar documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidpara el definidos, coadyuvando en la administración de los mismos.
10.-Gestionar los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.
11.-Administrar el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad,iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.
12.-Manejar la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso eficiencia del proceso productivo de la organización.
13.-Aplicar estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la requerimientos de operación de la misma para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa en un ramo empresarial específico.
14.-Diseñar los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se desarrolla.
Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses semestre; para ser Propedéutico.
Trayectos Técnicos ...
Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de lacarrera,de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives.
Trayectos Propedéuticos...
Para ser Profesional Técnico deberás cursar dos Trayectos Técnicos a partir del cuartoProfesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto.